La Unidad Educativa Virgilio Drouet, pone a la disposición de sus alumnos los siguientes servicios:

También puedes ver nuestro tour virtual aquí

Aulas

El plantel cuenta con aulas amobladas con mobiliario adecuado para cada edad. Atractivamente decoradas para tener un ambiente personalizado, alegre y ordenado. Cada espacio cuenta con computadora y proyector para facilitar la implementación de TICs en todas las edades y áreas del aprendizaje.

Laboratorios

En el Virgilio Drouet el inglés es una prioridad, por lo que contamos con un laboratorio equipado para que 24 estudiantes puedan fortalecer su interacción con el idioma utilizando Rosseta Stone como herramienta de interacción con nativo hablantes.

Si bien la millennial generation a la que pertenecen nuestros niños y jóvenes cuenta con habilidades nativas para el manejo de tecnología, la guía de un profesional en la materia de informática, permite un desarrollo ordenado del aprendizaje, así como el espacio para fortalecer conocimientos de otras asignaturas.

La mejor forma de aprender ciencias es con la práctica, por eso el Plantel cuenta con un laboratorio de ciencias completamente equipado para experimentos de física, química y biología.

Pintura música y ballet

“Arte es saber expresar en tus obras lo que tu corazón siente” (Anónimo)

El arte es la expresión del alma y en el Virgilio Drouet abrimos todos los espacios posibles para que niños, niñas y jóvenes puedan expresarse, fortalecer su identidad y desarrollar su creatividad. Por eso contamos con ambientes exclusivos para pintura, música y ballet.

Canchas

El plantel cuenta con una cancha de uso múltiple para básquet, vóley y tenis, así como con dos canchas de indofútbol para que los niños, niñas y jóvenes practiquen deportes y canalicen su energía en forma saludable.

Espacios verdes

Una de las actividades preferidas de niños, niñas y jóvenes es conversar con sus amigos en espacios abiertos y divertirse en un parque infantil, para lo cual el Virgilio Drouet cuenta con espacios verdes, hermosamente decorados con flores y árboles sembrados y cuidados por los mismos estudiantes del Plantel.

Cafetería

Desde siempre los niños, niñas y jóvenes virgilianos han tenido un espacio exclusivo para el consumo de alimentos, lo que les permite ingerir los mismos en un ambiente limpio y ordenado. La cafetería del Plantel es un espacio cubierto de más de 200 metros cuadrados, equipados con mesas y sillas diferenciadas para cada edad. En este espacio los niños pueden también disfrutar de atractivos juegos de mesa.

Servicio médico

Para cuidar la salud de nuestros estudiantes, el Plantel cuenta con médico a tiempo completo durante la jornada, quien atiende en la enfermería, ambiente diseñado y equipado exclusivamente para este servicio. Las emergencias son transferidas a hospitales previamente indicados por los padres.