BOLETÍN No 13-15-16-R

Quito, 10 de mayo  del 2016

Estimados Papitos y Mamitas
Un cordial saludo.  Comparto con ustedes lo siguiente:

ASPECTOS ACADÉMICOS:

  1. Estamos concluyendo con Tercero de BGU  las evaluaciones  del Tercer Parcial.  Desde el martes 14 inician los Exámenes Quimestrales.
  2. De educación Inicial a 2º de BGU iniciamos las evaluaciones del Tercer Parcial desde el día miércoles 15 hasta el martes 21.
  3. Los horarios para estas evaluaciones están subidos a la página web.
  4. El miércoles 22 se inicia los exámenes del Segundo Quimestre que concluyen el martes 28 de junio, desde Incial hasta 2ºBGU, éste es el último día de asistencia al plantel de los estudiantes que concluyen exitosamente este año lectivo.
  5. El miércoles 29 y jueves 30 se realizarán las juntas de grados y cursos.
  6. El viernes 01 de julio se desarrollará la clausura del año lectivo de Inicial a 7º de EGB.
  7. En este mismo día, se publicarán las nóminas de 8º de EGB a 2º BGU con los resultados obtenidos por los estudiantes, a partir de las 11h00 hasta las 15h00. Los Padres podrán observar en la cartelera si su hijo ganó el año o debe presentar exámenes supletorios.
  8. Todos los procesos de finalización del año están definidos en los 2 cronogramas de actividades subidos a la página web.
  9. En los próximos días se enviará a ustedes el cronograma de inicio de actividades del año lectivo 2016-2017.

Agradecemos MOTIVAR a sus hijos para que en estas últimas evaluaciones alcancen los mejores resultados.  En estas evaluaciones (Tercer Parcial y Quimestral), se obtiene el 40% de la nota del Segundo Quimestre.

PARTICIPACIONES DE LOS ESTUDIANTES EN ACTIVIDADES INTERCOLEGIALES Y OTRAS

En el concurso Interescolar de la Bolsa de Valores de Quito, nivel primario. En éste participaron 675 estudiantes de la ciudad de Quito y fueron seleccionados 16 finalistas, entre ellos: Andrés Dávila y Aroa Fierro alumnos virgilianos de 6º de EGB. Se realizó la final el viernes 03 del presente mes.
Brillante la participación del equipo virgiliano e inmensa la alegría de continuar siendo el mejor plantel, no solo con los jóvenes del BGU,  sino también con los niños de la Primaria.
ANDRÉS Y AROA, obtuvieron el Primero y Tercer puestos respectivamente.

    

FELICITACIONES a Andrés y Aroa. Muchas gracias a sus padres por el apoyo permanente brindado a sus hijos.
Muchas, muchas gracias  y felicitaciones a sus maestros: Econ. Verónica Albarracín y Sebastián Maldonado por su gestión y responsabilidad.
El jueves 16 de junio,  Lissete Dávila estudiante virgiliana de 3º de BGU, finalista de la XII Olimpiada Ecuatoriana de Matemática, se presentará a la final.   Deseamos el mejor de los éxitos para Lissete.   Estaremos informándoles de los resultados.

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A NIVEL SUPERIOR

El 90% de estudiantes de la Octava Promoción están ya admitidos en el Nivel Superior para cursar su Pregrado.
El 38,88% de estos estudiantes cursarán la Universidad con becas y/o ayudas financieras de las instituciones del nivel superior.
FELICITACIONES a los padres y mucho éxito para los  estudiantes.

FORMACIÓN HUMANA

La VIVENCIA PERMANENTE DE VALORES es una constante en la vida virgiliana.
La SOLIDARIDAD, uno de los valores institucionales, valor intrínseco de un LÍDER, se puso de manifiesto inmediatamente para ayudar a nuestros hermanos damnificados de la Costa. Muchas, muchas Gracias a todas las familias, a mis compañeros e instituciones que enviaron sus donaciones al plantel, para que la ayuda llegue directamente a quienes más lo necesitaron.
El sábado 04 de junio Wendy Egas y Zulay Quinzo maestras virgilianas, viajaron hasta la ciudad de Jama y el recinto CAMPAMENTO para celebrar a los niños por su día y hacer la última entrega de las donaciones recibidas en el plantel.
Se enviará en un e-mail  para ustedes una rendición de cuentas de todo lo recibido (en especies y dinero) y todo lo entregado.

GESTIÓN DE RIESGO

Se solicitó un kit de alimentos a cada estudiante. Necesitamos que cada alumno tenga lo solicitado.  Muchas gracias a los padres que enviaron el kit con sus hijos, hay 24 estudiantes que no lo hicieron.
El Ministerio de Educación solicitó el Plan Familiar en caso de emergencias.  Muchas gracias a las familias que lo enviaron, hay 12 familias que no lo hicieron.

CULTURA ECOLÓGICA

Cuidar y respetar la CASA GRANDE, la Tierra, es otro de los ejes transversales en nuestra actividad diaria.
Continuamos formando el hábito de separación de desechos. Háganlo también en casa.  La formación de los niños y jóvenes tiene mejores resultados cuando la familia y el colegio trabajan juntos.
Continuamos elaborando los ladrillos ecológicos. Se han destacado hasta el día jueves 09 del presente mes los estudiantes de 2º de EGB en forma grupal y la niña Tais Hurtado en forma individual.

Continuamos trabajando en la educación ecológica de nuestros estudiantes.

NUEVA REFORMA EDUCATIVA

Las autoridades y personal docente del plantel continuamos preparándonos para enfrentar este reto.

RECOMENDACIONES:

Puntualidad: agradecemos el respeto y ejemplo de las familias que traen puntualmente a sus hijos y solicitamos a quienes NO lo están haciendo llegar puntualmente a la institución.

OBLIGACIONES ECONÓMICAS:

Muchas gracias a las familias que pagan puntualmente las pensiones y/o transporte de sus hijos.
Agradezco a los Padres que hasta el mes de mayo tienen 89 pensiones no canceladas, hacerlo de manera URGENTE.
Recuerdo a todas las familias que para que sus hijos se presenten a las evaluaciones que empiezan la próxima semana, deberán haber cancelado todos los valores pendientes.
Siempre a sus órdenes
Dra. María Elena Barragán
RECTORA UEVD

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?