La Unidad Educativa Virgilio Drouet, pone a la disposición de sus alumnos los siguientes servicios:

Clubes

Son actividades extra curriculares sin costo, que se realizan de 14h45 a 16h30 en las que pueden participar los estudiantes desde segundo de básica hasta tercero de bachillerato.

Los clubes disponibles son:

  • Pintura
  • Música (estudiantina, coro y banda)
  • Danza
  • Vóley infantil y juvenil
  • Fútbol infantil y juvenil
Consejería estudiantil

La función del DECE es involucrar a toda la comunidad educativa, para lograr la adaptación y bienestar de los estudiantes en los ambientes: institucional, familiar y social.

Mantiene un espacio de trabajo con los estudiantes, a nivel individual y grupal, para facilitar la comunicación y el afianzamiento de su identidad, especialmente en lo relacionado con su afectividad, desarrollo de su inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje.

El DECE, entre otras, realiza las siguientes actividades:

  • Evaluar y diagnosticar los casos reportados por los profesores y padres de familia y proponer un plan de acción para la recuperación de cada estudiante.
  • Preparar documentos que orienten a los padres sobre la vivencia de valores.
  • Conocer las fortalezas, habilidades cognitivas, destrezas y actitudes de cada estudiante, como también las áreas de dificultades, desde su ingreso al colegio y realizar su seguimiento.
  • Atender y asesorar en las consultas realizadas por las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia sobre dificultades de rendimiento, disciplina e integración en la Institución y en la familia.
  • Desarrollar actividades que aseguren la convivencia solidaria y respetuosa en el colegio.
  • Gestionar los proyectos de formación humana: “De y para la vida” y “Educación para la sexualidad y el amor infantil y juvenil”.
  • Ejecutar el Proyecto de Orientación Vocacional y Profesional a través de: visitas de campo, charlas con profesionales, pasantías pre-profesionales y evaluaciones vocacionales para lograr la elección acertada de la carrera universitaria de cada estudiante, basada en su “Proyecto de Vida”.
  • Organizar charlas de orientación y formación para los padres, con temas que respondan a la edad de los alumnos (as), con la participación de especialistas en aspectos fundamentales del desarrollo de niños y jóvenes.
Alimentación

El servicio de bar cuenta con una adecuada alimentación que optimiza el desarrollo y el rendimiento, de cada estudiante. Un (a) docente de cada nivel evalúa e informa sobre la calidad, cantidad e higiene del refrigerio y almuerzo.

En circunstancias que demandan atención especial, por ejemplo, alergias o intolerancias, el servicio médico y el dirigente supervisan la ingesta de alimentos. El menú mensual es evaluado y definido por una nutrióloga, garantizando así una alimentación nutritiva, sana y saludable.

La cafetería es un espacio que incluye un cómodo mobiliario y un sector de refrigeración y microondas para uso general.

Tareas dirigidas

Espacio extra curricular para atención y ayuda a los estudiantes que requieren seguimiento personalizado para la realización de sus tareas escolares en horario de 14h45 a 16h30. Coordinado por profesores de español e inglés que atienden en forma personalizada a niños y jóvenes.

Transporte

El servicio de transporte permite en varias rutas y busetas, movilizar a los estudiantes en la ciudad de Quito. Se brinda servicio de transporte puerta a puerta.

Se puede optar por servicio completo o parcial. En cada unidad acompaña una persona responsable de la seguridad de los estudiantes.

Horarios de transporte:

  • Ingreso: para llegar al plantel a las 07h40
  • Salida: 14h25 y 16h30
Recuperación académica

Proceso diario de seguimiento al cumplimiento de tareas, rendimiento de evaluaciones, notificación a padres de familia de novedades académicas y realización de actividades de recuperación.

Horario: 07h00 a 07h45

Primera comunión

Para los niños de religión católica, el Plantel ofrece preparación catequística durante dos años para que puedan acercarse al Señor por el Sacramento de la Comunión.

Servicio Médico

Cuando tu hijo requiere atención profesional en salud, durante la jornada de clases, cuenta con un médico para ayudarlo, así tú puedes trabajar tranquilo